Portada >> Blog >> Invitación a celebrar el Día de la Cocina Chilena en Santa Olga

Invitación a celebrar el Día de la Cocina Chilena en Santa Olga

Miércoles, 12 Abril 2017 - 3:14pm

Este sábado 15 de abril al mediodía, en la cancha de fútbol de Santa Olga, Pebre, Corporación por las Cocinas de Chile, y el cocinero maulino Rubén Tapia, de “Quinta La Chanchá”, celebrarán el Día de la Cocina Chilena junto con una de las comunidades más afectadas por los incendios forestales del verano.

La celebración incluirá los mejores vinos de la zona, además de fondos de charquicán y porotos con mote, según las mejores recetas de los cocineros regionales. A estas preparaciones se suman más de 1.000 pescadas fritas donadas por las asociaciones de pescadores artesanales de Constitución, acompañadas de abundante ensalada chilena preparada por las dirigentes y la comunidad de Santa Olga y sus alrededores, mientras que la música la pondrán charros y cuequeros en un escenario preparado para la actividad.

Nuestros sabores nos acompañan y avivan todas las celebraciones, razón principal para que la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, festeje este año junto a los habitantes de Santa Olga. Comunidad que a través de actividades como esta, celebrando nuestros platos y bebidas, se levanta con trabajo, alegría y orgullo. También se homenajeará al eterno poeta licantenino Pablo de Rokha, quien inmortalizó los sabores de la región en la “Epopeya de las Comidas y las Bebidas de Chile”, en una actividad en la que se espera que lleguen a celebrar cerca de medio millar de personas.

 

Para más información, lo invitamos a visitar nuestras redes sociales:

Twitter: @pebrechile

Instagram: @pebrechile

Facebook: pebre Chile

#CocinasDeChile

#PebreEnSantaOlga

 

Esta celebración contará con el apoyo de:

Ilustre Municipalidad de Constitución

Arauco

Rubén Tapia, cocinero del Maule, y Quinta La Chanchá

Guallarauco

Nissan

Steward

Hotel Grand Hyatt Santiago

Chef Works

VidSeca - Asociación Gremial de Viñateros del Secano de Cauquenes

Viña Bouchon

Viña Gillmore

 

Pilar Hurtado
Periodista, Magíster en Literatura y ex presidenta del Circulo de Cronistas Gastronómicos AG. Actualmente tiene a su cargo la sección de Gastronomía de la Revista Mujer de La Tercera: La Comensala. Además es Secretaria de la Corporación por las cocinas de Chile, PEBRE.

Comentarios