Portada >> Blog >> Ferias Libres Cocinarán Porotos con Pilco para 1.000 personas en Feria de Salud

Ferias Libres Cocinarán Porotos con Pilco para 1.000 personas en Feria de Salud

Viernes, 10 Enero 2014 - 10:39am

Este lunes 13 de enero, a partir de las 10 hrs, los sindicatos de las ferias libres n°1,2 y 3 realizarán la Primera Feria de la Salud y la Gastronomía Típica “Del Campo a la Feria”, que se realizará en el frontis de la Municipalidad de Quinta Normal (Carrascal 4447), instancia en la cual regalarán 1.000 porciones de porotos con pilco a los asistentes. Para la receta usarán 250 kilos de porotos granados, 300 choclos, 75 kilos de tomates, 300 cebollas, entre otros ingredientes.

A las 11 hrs. se llevará a cabo el Concurso para elegir al “Mejor Poroto con Pilco de Quinta Normal”, certamen en el cual participarán caseras y caseros de las ferias y comerciantes, exhibiendo preparaciones únicas, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, la Confederación de Ferias Libres de Chile (ASOf C.G) y la Municipalidad de Quinta Normal.

Esta actividad se enmarca en el plan de modernización, apoyado por SERCOTEC, que mediante una inversión de $51.900.000, posibilitó que las tres ferias libres de la comuna pudieran mejorar su equipamiento, las condiciones higiénicas, desarrollar campañas de difusión de vida sana, capacitar a sus comerciantes en áreas de administración y finanzas, entre otros aspectos.

Lugar: Frontis Municipalidad de Quinta Normal (Carrascal 4447)

Participan: Alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández Director Regional de SERCOTEC, Bruno Trisotti

Hora: 10-14 hrs

Participan: Alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández

Director Regional de SERCOTEC, Bruno Trisotti

Vicepresidente ASOF C.G, Froilán Flores

 

admin
Somos una agrupación multidisciplinaria, diversa, integrada por cocineros, sociólogos, periodistas, profesores, productores audiovisuales, y empresarios gastronómicos y del mundo del vino. Todos dispuestos a meter las manos en la masa y trabajar para que los chilenos reconozcamos el valioso patrimonio cultural que hay en nuestras cocinas; para difundirlas por todo Chile, para comerlas con orgullo y celebrar junto a ellas.

Comentarios