Portada >> Blog >> Feria Sabores y Sensaciones del Ranco: el próximo fin de semana

Feria Sabores y Sensaciones del Ranco: el próximo fin de semana

Viernes, 2 Octubre 2015 - 6:56pm

Luego de sus cuatro exitosas versiones anteriores, los amantes del buen sabor y de la artesanía de calidad podrán volver a disfrutar de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco” entre el 9 y el 12 octubre. La cita gourmet es en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos. Serán cuatro días para degustar y deleitarse con las novedades que prometen mostrar los más de 120 expositores que darán vida a la feria. Además de recorrer los diversos stands con productos únicos, quienes lleguen a Bahía Coique podrán disfrutar de un patio de comidas con una amplia oferta gastronómica, como platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, sandwiches, cecinas, quesos; a lo que se suma una zona para cerveceros artesanales de la cuenca del Ranco.

Otra de las novedades para este año es un sector de carros gastronómicos, donde encontrarán desde mote con huesillo hasta manzanas confitadas. Y no sólo eso, el recinto ferial para este año contempla un espacio exclusivo para viveros y otro denominado “Mercado del Sabores”, donde estarán presentes los chacareros de la zona, con hortalizas, verduras orgánicas y alimentos cuya característica es ser de origen local.

La feria abre sus puertas el día viernes 9 de agosto al medio día y desde su inicio el escenario principal del evento contempla un completo programa de actividades con talleres y charlas para todos los asistentes. Dentro de los chefs invitados que se subirán al escenario destacan: Mikel Zulueta, conductor del programa de televisión “Recomiendo Chile”; Carola Correa, conductora del programa de 13C “Mi Casa”; Tomás Cumsille, Jefe de la carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Culinary de Viña del Mar; Marcelo Cicali, dueño del reconocido restaurant “Liguria” junto al chef del local Álvaro Grossi; a quienes se suman representando al Festival Ñam que se realizará en Valdivia, Karime Harcha y Pilar Rodríguez.

Pilar Hurtado
Periodista, Magíster en Literatura y ex presidenta del Circulo de Cronistas Gastronómicos AG. Actualmente tiene a su cargo la sección de Gastronomía de la Revista Mujer de La Tercera: La Comensala. Además es Secretaria de la Corporación por las cocinas de Chile, PEBRE.

Comentarios