Portada >> Blog >> Día de la cocina Chilena, comunicado de prensa

Día de la cocina Chilena, comunicado de prensa

Miércoles, 16 Abril 2014 - 11:36am

En consideración a los miles de compatriotas que se vieron afectados por el incendio que asoló a una parte de la ciudad Puerto, y en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena, la Corporación Pebre (http://www.pebrechile.cl/) está en los cerros de Valparaíso distribuyendo platos de comida caliente preparados por cocineros profesionales, para solidarizar con las familias afectadas y ofrecer un momento de apoyo a quiénes laboraron arduamente en las faenas de emergencia.

Desde el domingo 13, Pebre movilizó a quienes integran la agrupación gastronómica para trasladarse a la zona afectada, congregando un equipo de voluntarios, estudiantes y cocineros de Valparaíso. La Corporación espera poder integrar a más cocineros en estas labores en los próximos días.

La acción solidaria se concentró en la elaboración y distribución de platos de comida chilena a los afectados, que comenzó el domingo pasado con la repartición de 300 porciones. El día de ayer se distribuyó 500 platos y hoy se espera completar otras 500 preparaciones más, sumando hasta el día de hoy 1300 platos. Pensamos que nuestro pequeño aporte puede agregarle el sabor de Chile a la solidaridad de los voluntarios y el personal de rescate, así como a las familias en albergues y cerros.

Además del aporte y trabajo del equipo, contaron con la donación de carne de Carnes Chau, proveedores de verduras y el apoyo de Steward, El Volcán, INACAP de Valparaíso y los restaurantes Happening y Liguria. Para los próximos días, y hasta cuando sea necesario, se seguirá apoyando desde el corazón solidario de las cocinas de Chile.

Para quienes quieran sumarse a la iniciativa de Corporación Pebre, pueden canalizar su apoyo escribiendo al correo electrónico: contacto@pebrechile.cl o a nuestra página web www.pebrechile.cl

admin
Somos una agrupación multidisciplinaria, diversa, integrada por cocineros, sociólogos, periodistas, profesores, productores audiovisuales, y empresarios gastronómicos y del mundo del vino. Todos dispuestos a meter las manos en la masa y trabajar para que los chilenos reconozcamos el valioso patrimonio cultural que hay en nuestras cocinas; para difundirlas por todo Chile, para comerlas con orgullo y celebrar junto a ellas.

Comentarios