Portada >> Blog >> Cómo fue el día de la cocina chilena en Santa Olga

Cómo fue el día de la cocina chilena en Santa Olga

Miércoles, 26 Abril 2017 - 10:37am

El pasado 15 de abril, Sábado Santo 2017, Pebre celebró el día de la cocina chilena en la cancha de fútbol de Santa Olga, una de las comunidades más afectadas por los incendios de este verano. Nuestra intención no fue hacer beneficencia, sino celebrar junto a ellos con nuestras preparaciones este bonito día que tributa lo que la cocina chilena significa para nosotros como pueblo: alegría, reunión, fiesta. Para ello, contamos con el apoyo invaluable de Rubén Tapia y su restaurante Quinta La Chanchá, de Talca, donde nos reunimos a cocinar el viernes 14. Desde allí salieron, tempranito el sábado, los fondos con charquicán y porotos con mote hacia Santa Olga, junto con 100 kilos de marraqueta que viajaron desde Curicó. Alla en Santa Olga, nos esperaban 800 pescadas fileteadas donadas por los pescadores de Constitución, las que freímos con la eficiente ayuda de la sommelier de pisco Claudia Olmedo y el chef Francisco Guzmán, quienes viajaron desde Santiago y Casablanca respectivamente para trabajar junto a Pebre. Las dirigentas de Santa Olga prepararon la más grande y deliciosa ensalada chilena para acompañar lsa pescadas; fuerom más de 140 metros de platos de ensalada... 

Fue un lindo sábado, llegaron a celebrar junto a nosotros más de 500 personas y agradecemos el apoyo de:

Rubén Tapia, Steward, Ilustre Municipalidad de Constitución, Arauco, El Volcán, Guallarauco, Chef Works, restaurante Happening, Hotel Grand Hyatt Santiago, Vid Seca, Viña J. Bouchon, Viña Gillmore, Grupo Mil Sabores y Nissan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pilar Hurtado
Periodista, Magíster en Literatura y ex presidenta del Circulo de Cronistas Gastronómicos AG. Actualmente tiene a su cargo la sección de Gastronomía de la Revista Mujer de La Tercera: La Comensala. Además es Secretaria de la Corporación por las cocinas de Chile, PEBRE.

Comentarios