Portada >> Blog >> Celebramos el día del Barros Luco

Celebramos el día del Barros Luco

Martes, 9 Junio 2015 - 12:23pm

Por segundo año consecutivo, este martes 9 de junio Pebre estuvo presente en el día del Barros Luco. Y para conmemorar esta deliciosa fecha, entregó reconocimientos a la trayectoria a tres sangucherías tradicionales de Santiago. Los locales reconocidos por Pebre fueron Fuente Alemana, Lomit’s y Quick Lunch Alemán. Sus propietarios se manifestaron muy contentos y orgullosos por estos galardones. Se les entregó un diploma y un adhesivo para ser colocados en sus locales. “Este adhesivo significará el reconocimiento oficial por parte de Pebre a la calidad de estos restaurantes, que esperamos sea un reconocimiento tan especial como puede ser el TripAdvisor”, dice Jaime Landeros, uno de los directores de Pebre.

A través de actos como éste, Pebre busca destacar los hitos más sabrosos de la gastronomía chilena, y poner la atención en los locales emblemáticos y sus maestros, que llevan años deleitándonos con sus especialidades y que son importantes conservadores de nuestro patrimonio inmaterial, de nuestra cultura. La celebración del día del Barros Luco tuvo lugar en la tradicional Confitería Torres, donde hace más de un siglo se inventó este emblemático sánguhce hecho con lonjas de carne y queso derretido, el favorito de quien fuera presidente del país, don Ramón Barros Luco y quien solía pedirlo en la Confitería. Durante los próximos meses, Pebre seguirá entregando reconocimientos a distintos locales de Chile y con ello quieren destacar la trayectoria de locales emblemáticos que sirven cocina chilena y con ello aportan para el desarrollo de nuestra cultura.

Pilar Hurtado
Periodista, Magíster en Literatura y ex presidenta del Circulo de Cronistas Gastronómicos AG. Actualmente tiene a su cargo la sección de Gastronomía de la Revista Mujer de La Tercera: La Comensala. Además es Secretaria de la Corporación por las cocinas de Chile, PEBRE.

Comentarios