Portada >> Blog >> Acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Corporación Pebre

Acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Corporación Pebre

Martes, 27 Mayo 2014 - 6:15pm

Hay historias que valen la pena ser contadas… y ésta es una de ellas. El miércoles 14 de abril, se firmó un acuerdo histórico entre la Municipalidad de Santiago y Pebre. Histórico porque por primera vez se firma un convenio de trabajo gastronómico entre un organismo estatal y una corporación. Histórico porque con esto se ponen a dos grandes fuerzas para trabajar en conjunto en torno a nuestra gastronomía, a nuestra cultura. El acuerdo contempla diversos objetivos y actividades de trabajo, y que nos beneficia a todos: a niños, estudiantes, adultos mayores, a los restaurantes chilenos… a todos. Trabajaremos en conjunto por preservar la historia gastronómica de Chile y su memoria.

Y ese 14 de mayo no sólo firmamos el acuerdo, sino que también celebramos. Lo hicimos con nuestra cocina, con nuestros niños. Con ellos preparamos sopaipillas y lo hicimos con grandes amigos cocineros: Ana María Zúñiga, Carolina Bazán, Diego Prado, Orlando Ortega y Alfredo Gutiérrez quien es miembro de Pebre. También nos acompañaron Francisca Imboden y Diego Muñoz. Y ahí, en el frontis del Mercado Central, comimos las sopaipillas con un buen pebre… como corresponde.

Entonces, sólo nos queda trabajar por nuestra cocina, el patrimonio, la cultura y nuestra memoria.

admin
Somos una agrupación multidisciplinaria, diversa, integrada por cocineros, sociólogos, periodistas, profesores, productores audiovisuales, y empresarios gastronómicos y del mundo del vino. Todos dispuestos a meter las manos en la masa y trabajar para que los chilenos reconozcamos el valioso patrimonio cultural que hay en nuestras cocinas; para difundirlas por todo Chile, para comerlas con orgullo y celebrar junto a ellas.

Comentarios