Portada >> Blog >> 21 diciembre: FERIA DEL VINO ALGARROBO 2013

21 diciembre: FERIA DEL VINO ALGARROBO 2013

Lunes, 16 Diciembre 2013 - 1:03pm

Para sacudirse instantáneamente los efectos pre navideños, lo invitamos a disfrutar de la “Feria del Vino, Algarrobo 2013”. Esta degustación de vinos y gastronomía costera será el próximo sábado 21 de diciembre entre las 13:00 y las 21:00 horas en la costanera Av. Carlos Alessandri, junto al Club de Yates y la Caleta de Pescadores de Algarrobo.

Este evento reunirá sólo vinos de alta gama con denominación de origen en los Valles de San Antonio Leyda y Casablanca y contará con la presencia de seis de sus viñas más representativas: Casa Marín, Chocalán Malvilla, Kingston, Leyda, Loma Larga y Matetic. Además, el hotel boutique Winery, de Algarrobo, que participa con las viñas Catrala y Tinta Tinto.

La iniciativa es organizada por la “Ilustre Municipalidad de Algarrobo” y patrocinada por SERNATUR. Participan los restoranes A Toda Costa, Brisas del Mar, Casa de Campo, Cava Fe, Medio Mundo y El Quincho. También habrá música en vivo y artesanías seleccionadas para comprar, junto a un completo programa de actividades turísticas para la temporada estival en Algarrobo.

La Feria del Vino permitirá a los visitantes conocer las cualidades de los vinos de la zona, junto a la destacada gastronomía local, donde la cercanía con el mar hace la diferencia. Vinos frescos, con carácter y una personalidad única, además de una calidad reconocida a nivel internacional gracias a sus características clásicas de zona fría. Es por eso que el énfasis estará en los vinos blancos, minerales y de exquisita acidez natural –especialmente los Sauvignon Blanc- y, por supuesto, los exclusivos tintos de zona fría –frescos, muy expresivos en aromas y sabores-, como los Pinot Noir y Syrah.

¿Por qué La Feria del Vino?
Algarrobo es un bello y tradicional balneario en la costa central chilena, caracterizado como centro náutico y de hermosas playas. Ubicado estratégicamente junto a los valles de San Antonio Leyda y Casablanca, ofreciendo una variada oferta gastronómica. El vino llega al encuentro de esta gastronomía, con platos de gran calidad en un marco de belleza escénica natural, apropiada para disfrutar los sabores locales en un agradable ambiente costero. Es la ocasión adecuada para comenzar la temporada veraniega y dar conocer sus bondades gastronómicas.

Cuándo: sábado 21 de diciembre, de 13:00 a 21:00 hrs.
Dónde: Av. Carlos Alessandri entre el Club de Yates y la Caleta de Pescadores de Algarrobo.

 

admin
Somos una agrupación multidisciplinaria, diversa, integrada por cocineros, sociólogos, periodistas, profesores, productores audiovisuales, y empresarios gastronómicos y del mundo del vino. Todos dispuestos a meter las manos en la masa y trabajar para que los chilenos reconozcamos el valioso patrimonio cultural que hay en nuestras cocinas; para difundirlas por todo Chile, para comerlas con orgullo y celebrar junto a ellas.

Comentarios